ECI2015v: IGP presidirá sesión “Ciencias de la Tierra, Océano, Atmósfera y Geoespacio”

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

29 de diciembre de 2014 - 8:43 p. m.

Por intermedio de la Dra. Ivonne Montes, investigadora del área de Investigación en Variabilidad y Cambio Climático, el IGP presidirá el próximo sábado 03 de enero la sesión Ciencias de la Tierra, Océano, Atmósfera y Geoespacio del Encuentro Científico Internacional de Verano (ECI2015v), en el auditorio de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial  (Conida).

La citada sesión estará conformada íntegramente por expositores de la Institución y comenzará con presentaciones del área de Investigación en Geoespacio con temas como el software Signal Chain processing, el radar AMISR en el Radio Observatorio de Jicamarca, tomografía de la ionósfera y el Sistema de Alerta Temprana de Huayco, entre otros.

La primera parte de la misma concluirá con la exposición de estudios realizados por el área de Investigación en Geodinámica superficial sobre la evaluación e impacto, respectivamente, de los movimientos en masa en las regiones de Huancavelica y Arequipa, así como el modelado de eventos extremos a partir de datos satelitales en la subcuenca del río Araza.

Por la tarde, la sesión se completará con temas como la evaluación geológica del cerro Manzanapata (Geodinámica), diagrama de diagnóstico para sistemas astrofísicos con envoltorio fotoionizado (Astronomía),  cambios climáticos durante el último milenio en los Andes Orientales en base a trazadores isotópicos, variabilidad del clima en Lima (Cambio climático), evaluación de las anomalías de ondas P en Perú, metodología rápida para la alerta temprana de Tsunamis (Sismología) y peligro volcánico en el Sur del Perú (Vulcanología).

Entre los expositores estarán presentes los doctores José Macharé, Nobar Baella, Yamina Silva y James Apaéstegui. Para ver la lista completa de temas y ponentes puede hacer clic Aquí.