IGP participa en taller sobre adaptación al cambio climático
Nota InformativaArchivo de Noticias Migrado

29 de enero de 2015 - 8:06 p. m.
El día de ayer, la Mag. Alejandra Martínez y la Dra. Yamina Silva, respectivamente Directora de Geofísica y Sociedad e Investigadora de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera del Instituto Geofísico del Perú (IGP), participaron en el Taller de capacitación “Desarrollo de protocolos para la integración de instituciones públicas y privadas en sistemas de información para la adaptación al cambio climático en cuencas”.
Dicho evento fue organizado por el Proyecto para la Adaptación y la Resiliencia - Agua (PARA-Agua), iniciativa regional financiada por la United States Agency for International Development (USAID) que tiene como fin fortalecer las capacidades de adaptación y resiliencia al cambio climático mejorando la comprensión de los impactos del clima sobre recursos hídricos clave.
En el marco de este encuentro, las especialistas del IGP realizaron la ponencia “Roles, funciones y avances en la generación de información e investigación del IGP en la adaptación al cambio climático”, la cual tuvo el objetivo de compartir los logros alcanzados y perspectivas futuras de nuestra institución en este tema de investigación.
Cabe resaltar que en el taller estuvieron presentes también representantes de Ministerio del Ambiente, Autoridad Nacional del Agua, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y Consejo de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Chira-Piura.
Las especialistas del IGP durante la charla con el público.