Observatorio HYBAM desarrolla escuela de verano con apoyo del IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

5 de marzo de 2015 - 3:48 p. m.

Del 02 al 06 de marzo se viene realizando la Escuela de Verano “Introducción a la hidrología y climatología de la cuenca amazónica”, organizada por el Observatorio SO-HYBAM en la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). En el dictado de los cursos participan especialistas de la Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera del Instituto Geofísico del Perú (IGP), así como investigadores de otras instituciones pertenecientes al observatorio SO-HYBAM. La escuela de verano cuenta con el apoyo del proyecto PIAP-2-P-192-14 financiado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (PNICP).

El curso está dirigido a estudiantes del último año de carreras profesionales afines a la climatología e hidrología y se imparten conocimientos básicos relacionados a la hidrología y la climatología de la cuenca amazónica, así como recientes avances de investigaciones científicas.
Por parte del IGP, estarán presentes en estos días el Dr. Jhan Carlo Espinoza, experto en clima e hidrología de la cuenca amazónica, el Dr. James Apaéstegui, experto en Paleoclimatología, la Dra. Clémentine Junquas, especialista en modelado climático, y el Ing. Hans Segura, asistente de investigación de nuestra institución. Los Drs. Waldo Lavado (SENAMHI), Eduardo Chávarri Velarde (UNALM), William Santini (IRD), Patricia Moreira-Turcq (IRD) y Raúl Espinoza (UNMSM) completan la plana docente de esta primera escuela de verano sobre la hidrología y climatología de la cuenca amzónica.

El Dr. Apaéstegui durante su presentación "Introducción a la Paleoclimatología".