Ex tesista del IGP obtuvo maestría en Brasil en Ciencias y Aplicaciones Geoespaciales

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

31 de marzo de 2015 - 8:01 p. m.

Denis Cabezas Huamán, ex  tesista del Instituto Geofísico del Perú (IGP), concluyó sus estudios de maestría en el Centro de Radio Astronomía y Astrofísica Mackenzie (CRAAM) de la Universidad Presbiteriana Mackenzie en São Paulo, Brasil. Sede científica internacional donde desarrolló la tesis "Estudio en múltiples Frecuencias de onda de la baja atmósfera solar rurante explosiones".

Este trabajo trata sobre la dinámica (respuesta) de la baja atmósfera solar durante explosiones solares, utilizando datos de observaciones en varias longitudes de onda, tales como radio (microondas, milimétrico y submilimétrico), visible (H-alpha y white-light), 30THz, UV/EUV y Rayos X (duros y blandos).

Dicho estudio tuvo como fin entender mejor la naturaleza de los procesos físicos durante las explosiones solares, tanto en la fase impulsiva como en el desarrollo gradual de la misma.Cabe destacar que el MSc. Denis Cabezas es parte medular de la colaboración entre el IGP, el Observatorio de Hida de la Universidad de Kyoto y la Universidad San Luís Gonzaga de Ica.

MSc. Denis Cabezas y el Dr. Satoru Ueno (Observatorio de Hida) en la última reunión de Clima Espacial (ISWI) en Japón.