Estudios del IGP podrán ser utilizados en beneficio de la diversidad biológica

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

21 de mayo de 2015 - 9:55 p. m.

Con el propósito de informar y concientizar a la población y a las autoridades sobre temas referentes a la biodiversidad, mañana se celebrará a nivel mundial el Día Internacional de la Diversidad Biológica, cuyo manejo y conservación en el país puede considerar parte de los resultados de los estudios del Instituto Geofísico del Perú (IGP) en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (SNLMT) y el Coto de Caza El Angolo (CCEA).

SNLMT

Durante el periodo Diciembre 2011 – Abril 2015 la Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrosfera ejecutó el proyecto fue “Impacto de la Variabilidad y Cambio Climático en el Ecosistema de Manglares de Tumbes, Perú“, el cual tuvo como estrategias un trabajo multidisciplinario e interinstitucional, trabajos de tesis como bases de los estudios, artículos científicos y aprovechamiento del conocimiento local.

Los resultados de este estudio implican aspectos físicos,    biológicos, socioeconómicos, variabilidad y cambio climático, entre otros. Los mismos que pueden ser revisados en el informe técnico final del proyecto. (www.met.igp.gob.pe/proyectos/manglares/InformeFinalManglaresIGP.pdf)

El Angolo

La Subdirección de Geofísica & Sociedad inició el presente año el reconocimiento de sus principales zonas de acción en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) con el objetivo de identificar sus servicios ecosistémicos.

Este estudio se desarrolla dentro del Programa Presupuestal por Resultados 035 “Gestión sostenible de recursos naturales y diversidad biológica”, actividad “Generación, administración y difusión del sistema de monitoreo del estado de los recursos naturales y diversidad biológica”.