IGP participa en la Comisión Nacional de Cambio Climático

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

4 de junio de 2015 - 2:24 p. m.

El día de ayer el Dr. Ken Takahashi, jefe de la Subdirección en Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera del Instituto Geofísico del Perú (IGP), participó, en calidad de miembro titular, en la reunión de trabajo de la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático (CNCC), evento organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en el Hotel Atton de San Isidro.

Dicho organismo es presidido por el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM, Gabriel Quijandría Acosta y tiene como objetivo hacer seguimiento a diversos sectores públicos y privados relacionados con el tema, de modo que se pueda orientar e informar adecuadamente sobre las estrategias, planes y proyectos de desarrollo nacionales, sectoriales y regionales.
Dentro de la reunión, se discutió la preparación de la propuesta de las contribuciones nacionales a la mitigación y adaptación al cambio climático (iNDC), así como de la Tercera Comunicación Nacional, que serán presentadas a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La CNCC es conformada por representantes de importantes instituciones públicas.