IGP realizó taller de reforzamiento en Chala sobre la gestión de riesgo ante tsunamis

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

6 de julio de 2015 - 8:05 p. m.

El pasado viernes 03 de julio, el Instituto Geofísico del Perú realizó en el auditorio municipal de la localidad de Chala – Arequipa, un taller de sensibilización dirigido tanto a autoridades como profesionales en general en dos turnos diferenciados, mañana y tarde respectivamente, sobre la gestión de riesgo ante tsunamis.

La capacitación contó con las presentaciones de especialistas de Cenepred, Indeci, DHN, la Subgerencia distrital de Defensa Civil de Chala y el propio IGP. La misma tuvo como objetivo capacitar y sensibilizar a las autoridades locales y profesionales para extender el conocimiento con respecto a la gestión del riesgo de desastres (GRD), así como también reforzar lo impartido en un taller anterior realizado en el primer semestre del presente año.

Durante el evento se presentaron los siguientes temas: Ley 29664 (la cual creó el Sinagerd), los medios de comunicación de masas y la gestión de riesgo de desastres, sismos y tsunamis en la costa peruana, acciones a tomar antes, durante y después de estos eventos, cartas de inundación por tsunami, así como las actividades que está desarrollando la mencionada municipalidad distrital en gestión del riesgo de desastres.

Cabe indicar que este taller se realizó en el marco del Programa Presupuestal N° 068 “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres", producto "Zonas costeras monitoreadas y alertadas ante peligro de tsunamis".

El Ing. Moreno expuso sobre la labor del IGP en la GRD y el PPR 068.