El observatorio de Huancayo celebró aniversario de IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

15 de julio de 2015 - 6:44 p. m.

Por el 68 aniversario de creación del Instituto Geofísico del Perú (IGP), un grupo de ingenieros de la Unidad de Sismología de la Dirección Científica Ciencias de la Tierra Sólida residentes en el Observatorio de Huayao, a cargo del Director del Observatorio de Huancayo el Dr. José Ishisutka, participaron del sexagésimo aniversario de la institución este 10 de julio.

Los ingenieros Julia Carpio, Juan Cámac y Ronald Tito, ambientaron los exteriores de las oficinas de Sismología y Redes colocando mapas sísmicos y de distribución de estaciones sísmicas, banners con temas sobre sismos en Perú, además de proyectar diapositivas sobre los sismos y sus efectos en la sociedad. Asimismo, mostraron un equipo sísmico analógico PS-2 con el fin de demostrar del registro de ondas sísmicas.

Desde la mañana del 10 de julio, se recibieron la visita de delegaciones de colegios y universidades, además de padres de familia, quienes recibieron con agrado esta importante información.
Finalmente, el Dr. José Ishitsuka, hizo un reconocimiento especial a los especialistas por su desempeño y por la información que brindaron a los visitantes por nuestro aniversario.