Planetario de San José dona material educativo científico al Planetario del IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

21 de julio de 2015 - 4:21 p. m.

El Planetario de San José, perteneciente a la Universidad de Costa Rica, realizó la presente semana una importante donación al Instituto Geofísico del Perú (IGP), consistente en material astronómico didáctico de divulgación científica, el cual será adaptado y emitido en las funciones del Planetario Nacional Peruano Japonés “Mutsumi Ishitsuka” de nuestra institución.

Este material está compuesto de cuatro programas (Zoológico celeste, Estrellas: mitos y leyendas, Constelaciones zodiacales y Astrónomo viajero) y 07 pelí­culas en DVD/Blue Ray (El sol y los planetas, Fantasmas del sistema solar,  Hombre en la Luna, Apolo 11, Descubriendo la magia celeste,  Furias solares, Nuestra galaxia: la Ví­a láctea y Canibalismo galáctico).

La entrega de este material se realizó tras la coordinación realizada por la Mag. Alejandra Martí­nez, responsable de la Subdirección de Geofí­sica & Sociedad del IGP a cargo del Planetario Nacional del IGP, y la Dra. Lela Taliashvili, directora del Centro de Investigaciones Espaciales (CINESPA) y coordinadora del Planetario de San José.

Con este donativo se da un primer acercamiento entre ambos planetarios, el cual se espera sea el inicio de una estrecha relación e intercambio de material didáctico de divulgación cientí­fica en el ámbito de las ciencias en general.

Los planetarios de San José y del IGP inician con este donativo un trabajo conjunto de divulgación científica.