SCTS participará en la feria Perú Con Ciencia 2015

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

9 de noviembre de 2015 - 10:20 p. m.

En el marco de la celebración de la semana nacional de la ciencia y tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) ha iniciado los preparativos de lo que será el evento científico y tecnológico más importante del año, “Perú con Ciencia 2015”, y la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida (SCTS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) estará presente del 12 al 15 de noviembre en el centro comercial Plaza Norte, Independencia.

La SCTS llevará a la feria un prototipo del Centro de Monitoreo Sismológico y mostrará al público en primer lugar, las estaciones sísmicas que se utilizan para el registro de sismos y unidades de PC para el análisis de señales sísmicas y su procesamiento, información que se utiliza para elaborar los reportes sísmicos. El público se familizará con la importante labor que se realiza en el IGP para el monitoreo de sismos y la generación de información para el servicio de la población peruana.
La finalidad de la feria es fomentar, promover e impulsar el desarrollo de la ciencia mediante programas y proyectos que las instituciones públicas, académicas entre otras, quienes mostrarán lo mejor de su producción en esta exposición. “Perú con Ciencia” hará que el espectador tome conciencia con la ciencia y a su vez, enseñará que hace posible lo imposible.
En este sentido, la SCTS invita a toda la población a participar de “Perú con Ciencia 2015” y ser parte del mundo científico y tecnológico desde este jueves y viernes de noviembre de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y el sábado y domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.