El Observatorio de Huancayo será sede del curso internacional sobre física y microfísica atmosférica

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

13 de noviembre de 2015 - 4:53 p. m.

En el marco del proyecto “Estudio de los procesos físicos que controlan los flujos superficiales de energía y agua para el modelado de heladas, lluvias intensas y evapotranspiración en la sierra central del Perú”, bajo la coordinación de la Dra. Yamina Silva, investigadora principal del mencionado proyecto, empezó hoy el “Curso internacional sobre física y microfísica atmosférica”, evento que se está desarrollando en Lima (el día 13) y el Observatorio de Huancayo, Junín (del 16 al 21).

Dicha capacitación tiene como objetivo formar un grupo humano altamente capacitado en ciencias atmosféricas orientado a desarrollar investigación sobre los procesos físicos asociados a los eventos meteorológicos extremos en los Andes peruanos.

Están participando en el curso 32 personas entre estudiantes de último ciclo, egresados y profesionales afines a las ciencias físicas y meteorología, así como estudiantes de maestría y doctorado de la UNMSM, UNALM, UNASAM, PUCP, Universidad del Centro del Perú, Universidad Continental, Universidad Alas Peruanas, SENAMHI, entre otras. Además, se cuenta con la presencia de docentes del Laboratoire d'Etude des Transferts en Hydrologie et Environnement deFrancia, del Centro de Investigación en Física Atmosférica de Cuba y del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Unviersidad Sao Paulo de Brasil.

Cabe mencionar que el curso es financiado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) y cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia.

La primera sesión del curso se realizó en la sede principal del IGP.