SCTS en Feria Perú Con Ciencia

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

15 de noviembre de 2015 - 4:40 a. m.

La Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida (SCTS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) participa en la Feria “Perú Con Ciencia 2015”, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y fue inaugurada ayer, viernes 13 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

La SCTS participa de la feria a través de un stand en el que sus especialistas explican a los visitantes la labor que el Servicio Sismológico Nacional realiza. Asimismo, los visitantes pueden apreciar las estaciones sísmicas que se utilizan para el registro de sismos y todo el proceso que permite preparar los reportes sísmicos. “Este stand muestra una estaciones sísmicas, el registro de sismos, los procedimientos para el análisis de las señales, el cálculo de los hipocentros y su presentación en mapas sísmicos. Además, se presenta un mapa con las distribución de estaciones sísmicas que nos permite estar a la vanguardia en sistemas de monitoreo sísmico en el mundo”, indicó Efraín Fernández, representante de la SCTS.
El evento científico y tecnológico cuenta con la participación de empresas, universidades e institutos de investigación del país. La Feria "Perú Con Ciencia 2015" tiene como objetivo congregar a investigadores, innovadores, profesionales y estudiantes interesados en dar a conocer y compartir lo último que se viene desarrollando en ciencia, tecnología e innovación en el Perú.
María Gisella Orjeda, presidenta del Concytec, pidió a los visitantes acercarse a los stands, preguntar, tocar, interactuar y ser parte de la feria. Además, “compartan esta experiencia con los más pequeños, con los jóvenes que son ellos los que tienen que sentir curiosidad y enfrentar el desafío de hacer ciencia en este país”, señaló durante la inauguración de la feria.
La Feria “Perú Con Ciencia 2015” y la SCTS irán hasta el domingo 15 de noviembre de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Vea el video aquí