Geodinámica continúa con sus proyectos de geología con apoyo del IPGH

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

1 de diciembre de 2015 - 1:47 p. m.

La Unidad de Geodinámica perteneciente a la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida (SCTS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) con el apoyo financiero del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) continua con sus proyectos sobre la caracterización geológica de los depósitos de avalanchas y flujos de escombros en las inmediaciones del Complejo Volcánico Sillapaca, en el distrito de Santa Lucía, provincia de Puno.

Los profesores investigadores del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México, Ricardo Saucedo y Juan Manuel Sánchez, llegaron al Perú con el fin de apoyar en el muestreo de rocas para el análisis petrográficos, geoquímicos y opcionalmente las dataciones radiométricas. El trabajo de campo se realizó en el mes de noviembre durante un periodo de 15 días.
El MSc. Juan Carlos Gómez, jefe de la Unidad de Geodinámica del SCTS, mencionó que se amerita fechar los depósitos que forman parte del tema de investigación. “El fondo del IPGH permite cubrir estos gastos y el IGP como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ponen su personal y asumen algunos gastos logísticos para completar las tareas del proyecto”, precisó.
Cabe destacar que este proyecto forma parte de la documentación sobre la fenomenología de eventos geológicos extremos, su duración es de dos años, y el próximo año estarán culminando los estudios.