El ROJ realizó charlas informativas a estudiantes de ingeniería de las diversas universidades de Lima Metropolitana

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

4 de diciembre de 2015 - 6:17 p. m.

Durante los meses de setiembre y octubre, el Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ), sede científica del Instituto Geofísico del Perú (IGP),  realizó 14 charlas informativas sobre el programa de prácticas pre profesionales denominada “Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico para Universitarios”, logrando congregar a más de 250 estudiantes de universidades públicas y privadas de la capital.

Cada charla informativa estuvo presidida por investigadores e ingenieros, quienes destacaron la labor que  viene desempeñando el ROJ en contribución con la comunidad científica, estudiantil y la sociedad peruana. “El objetivo del programa de prácticas pre profesionales es brindarles a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la investigación científica y el desarrollo tecnológico”, enfatizó el Dr. Marco Milla, director del ROJ.

Los participantes fueron alumnos que actualmente cursan los últimos ciclos de las carreras de Ing. Electrónica, Ing. Informática, Ing. Mecatrónica, Física, Matemática y afines, de universidades públicas tales como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y Universidad del Callao.

Así como también asistieron estudiantes de universidades particulares: Pontificia Universidad Católica del Perú, Ricardo Palma, Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad de Lima, Universidad de la Unión, Universidad de Piura, Universidad de Ciencia y Tecnología, Universidad de Ciencias y Humanidades y Universidad San Martín de Porres.

Sigue el proceso de evaluación y selección en el siguiente link: https://goo.gl/vPMahX

Estudiantes de la UNFV participando de la charla informativa.