El ROJ lanza programa JIREP 2016 para estudiantes extranjeros

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

4 de diciembre de 2015 - 10:04 p. m.

Como todos los años, el Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ), sede científica del Instituto Geofísico del Perú (IGP), ha puesto en marcha el programa internacional de experiencia en investigación: Jicamarca International Research Experience Program (JIREP) 2016, dirigido a estudiantes de Maestría y Doctorado en las áreas de Ingeniería y Física, de todas las universidades a nivel mundial, especialmente de Estados Unidos.

Este programa que viene desarrollándose con éxito desde el año 2006, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés), nace con la finalidad de afianzar el interés por la investigación científica brindándoles a los estudiantes la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación relacionados con física de la ionósfera y de la alta atmósfera o proyectos de desarrollo tecnológico en instrumentación para la observación del geo-espacio, bajo la asesoría de ingenieros e investigadores del ROJ.

La estancia para los participantes tiene un periodo de 10 semanas, que inicia desde el mes de mayo hasta julio. Al finalizar el programa, se acostumbra realizar una actividad de clausura con autoridades destacadas del IGP, en el que los pasantes presentan un informe sobre los  aportes y logros alcanzados.

Es importante destacar que  son más de 30 pasantes de diversas universidades del mundo (USA, Alemania, Brasil, Japón, Puerto Rico, entre otros) quienes obtuvieron una valiosa experiencia profesional y además conocieron y disfrutaron de nuestra cultura peruana.

Finalmente, los interesados que deseen obtener mayor información sobre el programa JIREP 2016 y conocer los testimonios de los ex participantes pueden visitarnos al link http://jro.igp.gob.pe/jirep o escribirnos al correo jirep@jro.igp.gob.pe.  La convocatoria está abierta hasta enero del próximo año.

El Director del ROJ, Dr. Milla y ex participantes del programa JIREP, en las instalaciones del ROJ