IGP figura en lista de las 20 primeras entidades que pasarían al Servicio Civil

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

29 de diciembre de 2015 - 4:20 p. m.

El presidente de la República, Ollanta Humala, reveló ayer – en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno – cuáles son las primeras 20 entidades públicas que tienen sus procesos más avanzados para ingresar al régimen del Servicio Civil, lista en la que está presente el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La lista de 20 entidades está compuesta también por los ministerios de Economía y Finanzas, Defensa, Justicia, Energía y Minas y de la Producción, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), entre otras.

Se estima que durante el 2016 esta veintena de entidades públicas ya puedan tener a sus trabajadores, previo concurso, laborando bajo el nuevo régimen laboral del Estado que tiene como eje central la meritocracia.

Tras el anuncio el Jefe de Estado entregó a cada entidad las Resoluciones de Inicio que les permitirán culminar la última etapa del tránsito a este nuevo régimen e iniciar posteriormente sus concursos públicos de puestos en el marco de la nueva Ley del Servicio Civil.

"El ciudadano no solo exige servicios sino calidad de los mismos. Tenemos que tener una burocracia cada vez más competitiva. Si logramos seguir avanzando en esta reforma creo que el Estado lo que hace es consolidar su desarrollo; ello va a permitir trámites más rápidos", señaló el mandatario.