Comité de Formulación del Programa CINTyA reunido en IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

5 de febrero de 2016 - 10:28 p. m.

El día de hoy, en la sede principal del Instituto Geofísico del Perú (IGP), tuvo su sesión final el Comité de Formulación del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica Ambiental 2016-2021 ("Ciencia, Innovación, Tecnología y Ambiente" - CINTyA), con el objetivo de aprobar el borrador definitivo de dicho programa.

La reunión fue liderada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y contó con la presencia de especialistas del Ministerio del Ambiente, IGP, Instituto del Mar del Perú, Autoridad Nacional del Agua,  Ministerio de Relaciones Exteriores, Universidad Nacional Agraria La Molina y Plus Petrol. En el marco de dicho Comité, nuestra institución fue representada por el Dr. Ken Takahashi, experto de la Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera.

Entre sus finalidades, CINTyA se propone incrementar la capacidad de respuesta ante los desafíos ambientales que nuestro país afronta en el ámbito social, económico y ecosistémico, para lo cual quiere fortalecer y hacer eficaz al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica en la temática ambiental.

El Comité durante su última sesión de trabajo.