Expertos en hidrología amazónica se reúnen en Medellín

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

15 de marzo de 2016 - 7:14 p. m.

Diferentes científicos en hidrología amazónica se reunieron hoy para intercambiar experiencias en la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín). El Dr. Jhan Carlo Espinoza, Jefe de la Unidad de Hidrología y Suelos de la Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera (SCAH) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), participó en el encuentro con la presentación “Recientes eventos hidroclimáticos extremos en la cuenca amazónica”.

El evento estuvo dirigido a jóvenes estudiantes e investigadores de la mencionada institución académica de las carreras de Ciencias Naturales, Física, Ingeniería, Geociencias, entre otras. En el marco de su charla, el experto del IGP dio a conocer los factores que favorecen la ocurrencia de eventos extremos, como sequías e lluvias intensas, responsables de la intensificación del ciclo hidrológico en la Amazonía. Asimismo, ilustró los más recientes avances de las investigaciones de la Unidad de Hidrología y Suelos relativas a la hidrología amazónica.
Cabe mencionar que mañana el Dr. Espinoza será parte del jurado evaluador de la tesis doctoral "Impacts of Climate Change and Climate Variability on the Spatio-Temporal Hydrological Dynamics of Amazonia”, presentada por la candidata Alejandra María Carmona Duque y dirigida por el Dr. Germán Póveda.

Jhan Carlo Espinoza es experto en clima e hidrología de la cuenca amazónica.