APEC 2016: Investigador del IGP explicó el monitoreo y pronóstico de El Niño

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

23 de setiembre de 2016 - 4:27 p. m.

El Dr. Kobi Mosquera, investigador de la Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera del Instituto Geofísico del Perú (IGP), expuso el tema “Monitoreo y pronóstico de El Niño” en la 7ma. Reunión del Grupo de Trabajo de Océanos y Pesquería del APEC, la cual se llevó a cabo en Piura la presente semana.

“El objetivo de la charla fue explicar de manera sencilla la dinámica del fenómeno El Niño; cómo los proyectos internacionales, tales como la red de boyas TAO y los flotadores ARGO, son de utilidad para monitorizar el estado del océano y atmósfera en el Pacífico tropical y cómo el gobierno peruano, a través del ENFEN, realiza el pronóstico del fenómeno El Niño en el Perú. Finalmente concluí la exposición mostrando el último pronóstico probabilístico del ENFEN para el  verano 2016/2017”, señaló el Dr. Mosquera sobre su presentación.

La 7ma. Reunión del Grupo de Trabajo de Océanos y Pesquería se realizó en el marco de las actividades descentralizadas del APEC 2016, para lo cual llegaron representantes de los 21 países que integran la Cooperación Internacional Asia – Pacífico.

Foto en portada: Achivo - IGP.