Funcionarios de Huaral recibieron taller de reforzamiento sobre ocurrencia de sismos

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

7 de octubre de 2016 - 7:16 p. m.

En el marco de la actividad “Generación de información y monitoreo de peligro por sismos, fallas activas y tsunamis”, del Programa Presupuestal 068 “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) realizó esta mañana un taller de reforzamiento dirigido a funcionarios en el auditorio de la Municipalidad de Huaral.

La capacitación contó con la importante colaboración de especialistas de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida. El Dr. Hernando Tavera explicó las características de la actividad sísmica y estudios sobre el tema en el Perú, mientras que los ingenieros Crhistian Chiroque y Kelly Pari presentaron los resultados preliminares de los estudios geológicos-geotécnicos y sísmicos-geofísicos, respectivamente, realizados en el área urbana del citado distrito.

Por parte de la Sudbirección de Geofísica y Sociedad expusieron la Ing. Raquel Ríos y el Lic. Luis Santos, sobre las características del Programa Presupuestal 068 y el uso de los mass media-redes sociales en la gestión de riesgo de desastres, respectivamente.

Cabe indicar que este es el segundo taller que se desarrolla en Huaral en el marco del citado PP 068. El primero se realizó en el primer semestre del año con participación de representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, así como de las referidas subdirecciones del IGP.