IGP lamenta fallecimiento de colaborador francés

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

9 de noviembre de 2016 - 3:55 p. m.

La presidencia ejecutiva, la dirección científica y el equipo de investigadores científicos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), lamentan el sensible fallecimiento del Dr. Luc Ortlieb, quien en vida fue un notable representante del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD de Francia), así como un continúo e importante colaborador de la institución.

El Dr. Ortlieb se destacó por ser un experto en múltiples aspectos de la geología del Cuaternario como paleoclimatología, neotectónica,  geoquímica, geocronología, esclerocronología, sedimentología, paleohidrología y paleontología de moluscos. Entre sus principales áreas de interés estuvieron presentes el golfo de California, la costa de Perú y del norte de Chile.

Su colaboración con el IGP se dio en el ámbito de la neotectónica y variaciones del nivel del mar (terrazas marinas), así como en paleoclimatología en zonas costeras y ambientes desérticos (variaciones climáticas a distintas escalas de tiempo –Pleistoceno, Holoceno, periodo histórico- y en particular paleo-ENSO).

Como parte de esta labor de cooperación, el Dr. Ortlieb estuvo presente en el 2014 en la suscribieron del convenio entre el IGP y el IRD para extender por 3 años más los estudios que ambas instituciones desarrollan en sismología, vulcanología y eventos hidrológicos extremos, los cuales aportan conocimiento en materia de gestión de riesgo de desastres.

Foto: http://www.comunicacionesua.cl/