Planetario del IGP elaboró guía para visualización de “Súper Luna”

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

14 de noviembre de 2016 - 10:42 a. m.

Personal del Planetario Nacional “Mutsumi Ishitsuka”, del Instituto Geofísico del Perú (IGP), elaboró una guía metodológica para que la ciudadanía en general sepa como visualizar adecuadamente el evento astronómico denominado “Súper Luna”, el cual se producirá esta noche.

El citado evento se produce cuando la Luna pasa muy cerca del perigeo, en fase de Luna llena, por lo que se aprecia a este satellite natural de la Tierra de un tamaño sorprendentemente “grande”, lo cual no es algo tan fuera de lo común, pero ha conllevado que muchas personas escriban versiones fantasiosas sobre este fenómeno.

La guía también aclara los motivos por los cuales se le llama “súper Luna” teniendo como base los conceptos de la mecánica celeste. Asimismo, analiza los brillos y tamaños relativos de la Luna para las fechas sugeridas, comparándolos con otras fechas opuestas, cuando pasa por el apogeo.

Además, profundiza que - en el caso peruano – minutos antes de la medianoche de hoy se podrá tener una buena observación. Los autores de esta guía son los bachilleres Adita Quispe y Orlando Martínez.

Para acceder a la guía hacer clic Aquí.

Crédito - foto: Apollo 12.