Dr. Tavera capacita a personal Compañía de Bomberos de Chosica

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

9 de diciembre de 2016 - 6:02 p. m.

* Tomar conciencia en temas de prevención es la base de toda cultura.

Con el fin de capacitar en temas de prevención de sismos y tsunamis en el Perú, el Comandante Primer Jefe Teniente Brigadier CBP. Cesar Delgado Contreras, líder de la Compañía de Bomberos Voluntarios Chosica N°32, invitó al Dr. Hernando Tavera, Director de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Solida (SCTS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) para dialogar y concientizar en dicho tema.

Dr. Tavera explicando explicando:
“Escenarios: Localización de epicentros”.

Durante la exposición el Dr. Tavera señaló que los sismos no son los culpables de los desastres que ocurren en las ciudades. "Tomar conciencia en temas de prevención es la base de toda cultura. Los sismos, no son los causantes de los desastres, sino que el daño se produce por la irresponsabilidad del hombre por construir sin apoyo técnico, sobre suelos inadecuados. El Perú es un país sísmico, es una realidad que no la podemos cambiar, además si no hubieran sismos, sería muy peligroso porque tendríamos que pensar que algo raro está ocurriendo en el interior de la Tierra, entonces el problema es mayor" detalló.

Dr. Tavera junto a los bomberos voluntarios, profesionales del Club Regatas, Compañía de Serenazgo de Chosica, alumnos del colegio José Antonio Ricardo Palma, Defensa Civil de Chosica y del distrito Ricardo Palma, enfermeras del hospital José Agurto Tello del Ministerio de Salud (Minsa) en la Compañía de bomberos voluntarios Chosica N°32.

En el evento estuvieron presentes personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios Chosica N°32, profesionales del Club Regatas, Compañía de Serenazgo de Chosica, alumnos del colegio José Antonio Ricardo Palma, Defensa Civil de Chosica y del distrito Ricardo Palma, enfermeras del hospital José Agurto Tello del Ministerio de Salud (Minsa).