Arequipa fue sede de primer taller del año sobre la ocurrencia de sismos

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

10 de febrero de 2017 - 2:23 p. m.

Con la participación de funcionarios, profesionales y público en general, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) realizó esta mañana, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el primer taller del año sobre la ocurrencia de sismos. El cual tuvo como objetivo capacitar y sensibilizar a los asistentes en materia de gestión de riesgo de desastres (GRD).

El taller fue inaugurado por el Ing. José Vasquez, Subgerente de Gestión de Riesgo de la citada comuna, quien recibió por parte del IGP un ejemplar del Mapa Sísmico del Perú. El funcionario agradeció a la institución por incluir a Arequipa Cercado entre las localidades beneficiadas en el 2016 en el marco del Programa Presupuestal por Resultados N° 068 “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, actividad “Generación de información y monitoreo de peligro por sismos, fallas activas y tsunamis”.

Las presentaciones estuvieron a cargo de especialistas del IGP y de representantes invitados del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

De esta forma, se tuvieron los temas “Antecedentes del PP 068, “Sismicidad en la costa peruana”, “Los mass media y redes sociales en la gestión de riesgo de desastres”, “Volcanes activos del sur del país” (IGP), “Gestión prospectiva y reactiva en la gestión de riesgo de desastres” (Cenepred) y “Acciones a tomar antes, durante y después de un evento sísmico” (Indeci).

El citado ciclo también comprende los distritos de Bella Unión, Acarí, Yauca (región Arequipa), Casma (región Ancash) y Cañete (región Lima).