IGP y USGS coordinan actividades en gestión de riesgo volcánico

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

5 de mayo de 2017 - 8:46 a. m.

El Dr. Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo; junto al Dr. Edmundo Norabuena, Director Científico y el Ing. David Portugal, responsable del proyecto Volcanes, del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se reunieron con los investigadores del “The Volcano Disaster Assitencie Program” - VDAP (USGS), Ph.D. Jacob Lowenster y Jeffrey Marso para coordinar actividades conjuntas en gestión de riesgo por el peligro volcánico en la región sur del Perú.

La reunión técnica científica se realizó en la sede de Camacho, y permitió mostrar a los expertos en temas volcánicos, el trabajo de investigación geofísica que se realiza en el IGP. “Existe un interés bastante importante en tema de la gestión de riesgo por parte de nuestra institución y esperamos que esta visita sea el inicio de colaboraciones y trabajos en conjunto para mejorar la gestión de riesgo de volcanes en la región sur de nuestro país”, detalló el Presidente Ejecutivo.

Después de la mesa de trabajo, nuestros ilustres visitantes estuvieron presentes en el Centro Nacional de Monitoreo Sísmico de nuestra institución, espacio en el cual compartieron experiencias científicas con los Drs. Tavera, Norabeuna e ing. Portugal.

De izquierda a derecha: Jeffrey Marso (USGS); Dr. Hernando Tavera, Pdte. Ejecutivo (IGP);

Ph.D. Jacob Lowenster (USGS); Dr. Edmundo Norabuena, Director Científico (IGP); Ing. David Portugal (IGP).