Indeci sostiene reunión con IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

25 de mayo de 2017 - 5:08 a. m.

Titulares del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), sostuvieron una reunión de coordinación, con el objetivo de afianzar alianzas entre ambas instituciones y tomar acciones de prevención, preparación y respuesta en conjunto en caso de una emergencia y optimizar los procedimientos del protocolo en temas de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD).

En marco de la reunión que tuvo lugar en la sede de Indeci, fue presidida por el Lic. Luis Alfonso Zuazo, jefe del Indeci; quien estuvo acompañado por el Dr. Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo, y el Dr. Edmundo Norabuena, Director Científico, ambos representantes de la alta dirección del IGP.

Durante el encuentro, el Dr. Tavera, explicó a los funcionarios de Indeci, que la institución tiene capacidades técnicas-científicas para la ejecución de proyectos que conducen al conocimiento del comportamiento dinámico de los suelos ante la ocurrencia de sismos, así como la generación de escenarios de daños por sismos, huaicos y movimientos en masa. Así como, en el diseño y construcción de radares para el monitoreo de lluvias y deslizamientos de masas. Asimismo, remarco la pronta puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo Volcánico en la Región Sur del Perú”. El IGP está al servicio del país, y por ello, el Gobierno Central nos viene apoyando con presupuestos para seguir aportando con conocimiento a ser utilizada en la Gestion del Riesgo de Desastres.

Ante lo expuesto, el licenciado Zuazo, quien tiene el cargo de Secretario Técnico del Comité Multisectorial de Rehabilitación para la Reconstrucción en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), remarcó que en esta etapa, el IGP es el socio estratégico y por ello debemos trabajar de manera sistémica para lograr el desarrollo del país. Finalmente, el Lic. Zuazo remarcó la importancia de la participación conjunta en el Simulacro Nacional de Sismo ha realizarse el día 31 de mayo.