IGP invoca a participar en Simulacro por Sismo a Nivel Nacional
Nota Informativa

26 de mayo de 2017 - 11:56 a. m.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) pidió a los peruanos participar en el Simulacro por Sismo a Nivel Nacional programado para este miércoles 31 de mayo, a las 10 de la mañana, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de sismos.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) pidió a los peruanos participar en el simulacro por sismo a nivel nacional programado para este miércoles 31 de mayo, a las 10 de la mañana, organizado por el Indeci con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de sismos.
Durante la conferencia de prensa, el Dr. Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo del IGP, expresó que el Perú es un país altamente sísmico. “Nuestro país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego, por ende siempre estará expuesto a la ocurrencia de sismos de variada magnitud, es una realidad que no podemos evitar. Debemos entender y darnos cuenta, que los terremotos no son los causantes de las pérdidas humanas, sino el desastre se produce debido al crecimiento indebido de las ciudades, tanto por el modo de construir como por la calidad de los suelos”.
Asimismo, el titular del IGP pidió a los ciudadanos tomar conciencia del simulacro, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. “Dado que la ciudad ya está edificada, el primer camino para estar preparados son los simulacros, siendo la única actividad que nos permitirá salir a salvo si en algún momento ocurriera un terremoto”.
En la conferencia de prensa, junto al titular del IGP, el Dr. Hernando Tavera, participaron el Lic. Luis Zuazo, Jefe de Indeci; y el Calm. Alejandro David Portilla (DHN), el Teniente Brigadier CBP Martín Tume Zegarra (Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú - CGBVP); Contralmirante Francisco Bolaños, (Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas – FF.AA.); y representantes de la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Gobierno Regional del Callao, quienes se sumaron al interés de exhortar a la participación de la ciudadanía al simulacro.