Dr. Tavera participó en exposición bibliográfica “Cambio Climático y Biodiversidad en el Perú”
Nota InformativaArchivo de Noticias Migrado


7 de junio de 2017 - 2:49 a. m.
Como parte de las actividades por el Día del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, se presentó la muestra bibliográfica y de afiches denominada “Cambio Climático y Biodiversidad en el Perú”, en la sede central de la Biblioteca Nacional.
El evento, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam) junto a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), contó con la participación del presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Dr. Hernando Tavera quien tuvo a su cargo la exposición: Lima Metropolitana, ¿Está preparada para un gran sismo?.
En su intervención, el titular del IGP mostró el mapa sísmico del Perú y dio a conocer la historia de los terremotos en nuestro país; así como el comportamiento de los suelos tras un sismo de gran magnitud y tsunami. Tavera señaló que las malas construcciones en la capital serían la causa del colapso de muchas de ellas a consecuencia de un movimiento sísmico fuerte.
La exhibición estará abierta al público hasta el 26 de junio, de 08:00 a 20:30 horas. Los visitantes podrán tener acceso a obras bibliográficas y afiches que muestran las especies de fauna y flora de nuestro país que se encuentran en peligro de extinción. Asimismo, se expone la historia Ambiental del Perú de los siglos XVIII y XIX, las montañas peruanas y el desafío frente al cambio climático, entre otros temas de importancia para los investigadores, estudiantes y público en general.