IGP presentará principales investigaciones en feria geofísica por su 70 aniversario
Nota InformativaArchivo de Noticias Migrado


4 de julio de 2017 - 10:11 a. m.
En el marco de la conmemoración de su 70 aniversario, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) realizará una feria geofísica el próximo martes 11 de julio en su sede de Camacho (Calle Calatrava 216), evento en el que se presentarán las principales investigaciones de la institución, entre ellas las involucradas en la gestión de riesgo de desastres (GRD), como es el caso de sismos, volcanes, El Niño, deslizamientos, eventos hidrológicos extremos, entre otros.
“Cumplimos 70 años de vida institucional y queremos celebrarlo con nuestros aliados en investigación y la ciudadanía, por ello hago extensiva la invitación a asistir a esta feria donde se podrá conocer el lado humano y científico de los estudios que desarrollamos en diversos ámbitos de la geofísica”, expresó el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.
La inauguración de la feria contará con la presencia de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y se tendrá como invitados a representantes de entidades del sector, tales como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y la Organización de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
Asimismo, se ha invitado también a autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, entidades que trabajan con el IGP el tema de GRD.
La feria se realizará desde las 09:00 hasta las 17:00 horas y está dirigida al público en general, sobre todo a estudiantes del nivel secundario y universitario.
De esta forma, el IGP busca conmemorar su 70 aniversario dando a conocer sus principales investigaciones y sus beneficios a la sociedad.