Economista del IGP participó en curso internacional sobre vulnerabilidad, mitigación y adaptación del cambio climático

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

4 de agosto de 2017 - 12:17 p. m.

 El Eco. Daniel Flores, del Instituto Geofísico del Perú (IGP), participó en el “Sao Paulo School of Advanced Science on Climate Change: Scientific basis, adaptation, vulnerability and mitigation”, organizado en la Universidad de Sao Paulo (USP) del 03 al 15 de julio.

“Mi participación en esta capacitación internacional ha permitido ampliar mis conocimientos  en identificación de impactos, adaptabilidad y mitigación del cambio climático, lo cual será aplicado en el trabajo que estoy realizando en el marco del Programa Presupuestal 0144, consistente en conservación y uso sostenible de ecosistemas para la provisión de servicios ecosistémicos”, señaló el economista. 

Entre los temas desarrollados en el curso figuran: indicadores del cambio climático y tratamiento de las incertidumbres, evaluación de modelos y tendencias climáticas, impactos de los modos de variabilidad climática, áreas urbanas en el contexto del cambio global y análisis del funcionamiento de los ecosistemas y consecuencias de la prestación de servicios ecosistémicos. 

La capacitación tuvo como objetivo contribuir a la formación de estudiantes  de posgrado , en temas relacionados al cambio climático para fomentar el intercambio de conocimientos de muchas disciplinas y sectores. Asimismo, promovió el desarrollo de redes colaborativas para reunir una masa crítica de jóvenes científicos interesados ​​en el cambio climático y sus impactos en los ecosistemas y la sociedad.