IGP inició su 1ª Escuela de Verano de Conocimiento Científico

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

26 de febrero de 2018 - 12:34 p. m.

El sábado 24 de febrero, el Dr. Marco Milla y el Ing. Nino Puma, investigadores científicos del IGP, compartieron sus conocimientos en el área de las ciencias geofísicas, mediante dos sesiones académicas dirigidas a periodistas de diversos medios de comunicación de la ciudad de Lima. Como se sabe, por primera vez el IGP ofrece gratuitamente estas sesiones con el fin de capacitar a los periodistas interesados en el conocimiento científico de vanguardia, el cual se produce en nuestra institución.

Con la realización de esta 1ª Escuela de Verano en Conocimiento Científico, el IGP promueve y potencia la creación de diferentes grupos de periodismo científico al interior de los medios de comunicación, contribuyendo así a la creación de una plataforma y actores clave de difusión reflexiva, seria y responsable para la correcta Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú.

Aún es tiempo que los interesados en participar en la 1ª Escuela de Verano en Conocimiento Científico IGP, nos escriban una carta de interés y/o expresión de motivos, dirigida al Presidente Ejecutivo del IGP, Dr. Hernando Tavera H., remitiéndola al correo electrónico comunicaciones@igp.gob.pe

Los sábados 03 y 10 de marzo de 2018, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m., los esperamos en el Auditorio SUM del Instituto Geofísico del Perú, ubicado en Mayorazgo, Ate. Los temas que se desarrollarán son “Interacciones entre la Atmósfera e Hidrósfera, sus impactos en la gestión del ambiente y métodos de observación/monitoreo” y “La actividad sísmica en Perú: estado actual del conocimiento geodinámico en nuestro país”.