Firma de convenios entre IGP e instituciones públicas beneficiará a poblaciones del centro del país en la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD)

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

9 de marzo de 2018 - 6:08 p. m.

La sede de Huancayo del Instituto Geofísico del Perú – IGP, está de aniversario; el primero de marzo cumplió 96 años de historia generando ciencia para todos. Aprovechando esta celebración y con el fin de continuar desarrollando ciencia en el Perú, el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, y el Dr. Danny Scipión, director científico, se reunieron con funcionarios de importantes instituciones públicas de la ciudad de Huancayo. En estas reuniones se establecieron los lineamientos para la firma de convenios específicos con el objeto de incrementar el uso del conocimiento científico producido por el IGP en la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Una de estas importantes instituciones que visitaron fue la Universidad Nacional de Centro del Perú, donde se reunieron con el Dr. Moisés Vásquez, rector de esta universidad. Lo que ambas instituciones acordaron fue reforzar la alianza que ya mantienen, impulsando en el plazo breve la elaboración de un proyecto meteorológico que permita desarrollar radares y perfiladores de viento. “Ampliaremos el espíritu de formación en los docentes y a los estudiantes, realizando pasantías que les permitan el estudio del comportamiento climático. Con el apoyo del Dr. Danny Scipión, obtendrán los conocimientos para trabajar con una tecnología avanzada y así iniciar una cultura de prevención desde los gobiernos regionales y locales”, detalló el Dr. Hernando Tavera.

El IGP ocupa una posición de mérito en la comunidad científica nacional e internacional en las áreas de conocimiento de su competencia; pone a disposición de las universidades públicas, gobiernos regionales y locales sus modernos sistemas de monitoreo de fenómenos geofísicos y la infraestructura adecuada para que la ciencia sea aplicada e implementada a través de las políticas públicas. Es una institución preocupada por el desarrollo de la ciencia peruana y de las poblaciones de todo el Perú, brindando información para la toma de decisiones en GRD.