Trabajando para una gestión eficiente y mejor infraestructura en la sede de Huancayo del IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

15 de junio de 2018 - 1:25 p. m.

Huancayo, 12 de junio del 2018. La sede de Huancayo del Instituto Geofísico del Perú – IGP, viene atravesando por un proceso intenso de implantación del Modelo de gestión del conocimiento; acción que impactará en el plazo inmediato en la gestión y la mejora de la infraestructura de esa sede.

Como se sabe, el IGP tiene sus raíces en esta sede, ubicada en el distrito de Huachac, Huancayo. Esta sede, donde funciona el Observatorio de Huancayo, en el año 1922 inició sus actividades como un observatorio parte del programa de estudios magnéticos del mundo, impulsado por el departamento de Magnetismo Terrestre del Carnegie Institution of Washington (CIW-USA). Su nombre inicial fue “Observatorio Magnético de Huancayo”, el cual realizaba sus actividades dentro del campo geomagnético y en la actualidad se ha convertido en uno de los pocos centros que cuentan con registros de información de un período cercano a los 100 años.

El lunes 11 y martes 12 de junio del presente año, con el fin de asegurar el desarrollo de la ciencia desde la región central del Perú, el Dr. Danny Scipión, director científico; el Ing. Javier Bueno, gerente general; la Dra. Yamina Silva, directora de la Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera, y la Ing. Maritza Bueno, directora administrativa, se reunieron con los investigadores y asistentes de investigación de este observatorio. Dicha reunión sirvió para trazar la implementación en el corto plazo de mejoras en la infraestructura, instrumentación y facilidades de la sede, contribuyendo y liderando la gestión del conocimiento en el campo de la geofísica y áreas afines desde el centro del Perú.