IGP destaca en ranking internacional como primer centro de investigación en el Perú

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

13 de agosto de 2018 - 2:34 p. m.

El Instituto Geofísico del Perú – IGP es considerado como el primer centro de investigación peruano que promueve libremente las publicaciones científicas que realiza en sus distintas áreas.

De acuerdo al último "Ranking Web de Centros de Investigación del Mundo", del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IGP se ubica en el primer lugar del país y en el puesto 39 en América Latina.

Este ranking académico, el más grande del mundo, evalúa el desempeño de la diversidad de instituciones científicas y educativas considerando su presencia e impacto en la web. Se publica dos veces al año e incluye a miles de instituciones científicas que tienen un dominio web propio.

La metodología del CSIC para elaborar este ranking contempla cuatro criterios: presencia (número y apariciones de páginas web de la universidad en buscadores), impacto (número de enlaces externos que recibe el dominio web), apertura (acceso abierto de ficheros ricos, como PDF, PS, DOC, PPT y artículos en Google Scholar) y excelencia (producción científica de calidad). El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es el mayor centro nacional de investigación de España y se encuentra entre las primeras organizaciones de investigación básica de Europa.

Puedes ver el ranking completo aquí: http://bit.ly/2nB6ibw

Puedes revisar nuestro Repositorio Digital aquí: http://repositorio.igp.gob.pe