IGP participa en curso sobre Gestión del Riesgo de Desastres en Junín

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

28 de agosto de 2018 - 3:12 p. m.

Con el objetivo de proteger la vida humana, el Gobierno Regional Junín - GRJ, viene organizando el III Curso Macro Regional de Gestión del Riesgo de Desastres en la ciudad de Huancayo a fin de concientizar, comprender y adquirir conocimiento relacionados a los peligros naturales de nuestro territorio.

Este miércoles 29 de agosto, especialistas en temas de gestión del riesgo de desastres, participarán en el curso mencionado; el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú – IGP, junto al Ing. Óscar Aguirre, director de planeamiento del Cenepred, el Ing. Julio César Alvites, especialista del Fondes, serán los expositores.

El curso está dirigido a autoridades regionales, provinciales y distritales, así como también participarán secretarios técnicos de defensa civil, bomberos, policías, el ejército y médicos, con el fin de generar conocimientos para la mitigación de desastres y el marco regional.

Cabe indicar que, el IGP es una institución pública líder en la gestión del ambiente geofísico e investigación científica y tecnológica. Con la investigación que realizan nuestros especialistas, nuestra institución aporta significativamente a la toma de decisiones en beneficio de la sociedad de manera eficiente y eficaz.