IGP inicia convocatoria para su programa de prácticas por séptimo año consecutivo

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

1 de octubre de 2018 - 2:28 p. m.

La difícil tarea de hacer ciencia e investigación en el Perú inicia con la universidad para luego dar paso, en nuestro caso, a algunas instituciones del Estado que aportan con este desarrollo profesional.

Es así que, en 2013, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) asumió el reto de formar jóvenes talentos con interés en ciencia e investigación a través de su programa de prácticas pre profesionales que se viene desarrollando en su sede de Jicamarca por 6 años de forma ininterrumpida.

Para esta séptima edición, el IGP convoca a los estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Matemáticas, Física y afines, que vienen cursando el 7mo, 8vo, 9no y 10mo ciclo de todas las universidades del Perú. Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación bajo la asesoría de un PhD o Ingeniero Senior, por un espacio de 10 semanas.

Entre los requisitos solicitados para participar de esta convocatoria son: curriculum vitae, carta de interés, constancia de notas (versión online), constancia de estar cursando el 7°, 8°, 9° y 10° ciclo, carta de recomendación de un profesor y/o asesor, no tener vínculo laboral con alguna institución pública o privada, y constancia de tercio, quinto o décimo superior (opcional). La postulación es a través de nuestra página web hasta el lunes 12 de noviembre de 2018.

El programa de prácticas "Experiencia en investigación y desarrollo para universitarios" cuenta con la colaboración de centros de investigación de prestigio mundial como la NOAA, NASA y de universidades de alto nivel como Cornell, Colorado, Clemson e Illinois. Por ello, nuestro compromiso permanente es concentrar nuestros esfuerzos en la búsqueda de jóvenes talentos del más alto nivel para el desarrollo de proyectos de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Cabe destacar que nuestra sede en Jicamarca, donde funciona el Radio Observatorio de Jicamarca, es uno de los centros de investigación más importantes a nivel mundial para el estudio de la ionósfera ecuatorial. Aquí se realizan estudios de la dinámica, composición y estructura de esta capa de la atmósfera terrestre por más de 50 años de forma ininterrumpida.