Presentación oficial del cuento “Tres amigos y el Terremotito”

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

15 de octubre de 2018 - 10:45 a. m.

En el marco de la celebración por el “Día internacional para la reducción de desastres”, el Instituto Geofísico del Perú - IGP realizó la primera presentación pública de la narración oral del cuento “Tres amigos y el Terremotito”, obra escrita por el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, el cual lleva un mensaje educativo a favor de construir una cultura de prevención, sobre todo, entre la población infantil del país.

Como se sabe, una de las disciplinas que el IGP realiza es el monitoreo de la actividad sísmica en nuestro país, y entre las diversas herramientas y productos de información, se han difundido una serie de cuentos infantiles que abordan esta problemática. El Dr. Tavera, es autor de estos cuentos que han logrado transmitir de manera fácil y lúdica los principios científicos básicos para que los niños estén preparados ante un evento sísmico de gran magnitud.

Dr. Hernando Tavera, entregando el cuento " Tres amigos y el Terremotito"

El cuento “Tres amigos y el Terremotito”, en su adaptación oral, fue presentado el sábado 13 de octubre en una función especial dirigida a los hijos y familiares del personal de nuestra institución. Esta adaptación es el resultado del trabajo de la especialista Giuliana Mendoza, narradora oral de cuentos para niños, quien además cuenta con amplia experiencia de trabajo en procesos educativos de temas sensibles a través de este formato.

El IGP busca también que sus investigaciones sean parte de la cultura oral y cotidiana de la ciudadanía, considerando que la participación de la población en general es esencial para el fortalecimiento de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú.

Para descargar gratuitamente o visualizar el cuento “Tres amigos y el Terremotito”, hacer clic en el siguiente enlace :https://scts.igp.gob.pe/node/582