IGP y ANA realizaron taller de transferencia de información para el monitoreo de eventos hidrológicos extremos en la Amazonía peruana

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

31 de octubre de 2018 - 3:53 p. m.

Del 29 al 30 del presente mes el Instituto Geofísico del Perú ( IGP) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizaron el taller de transferencia de información desarrollado en el marco de convenio ANA-IGP, el cual se realizó en la Dirección del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (ANA) .

Dicho convenio de cooperación entre el IGP y ANA, comprende el desarrollo de un portal web “Estudio de los eventos hidrológicos extremos en la Amazonía peruana: sistema de alerta cualitativo para la previsión”, y consiste en la publicación mensual de reportes sobre las condiciones hidroclimáticas en la cuenca amazónica peruana y, que actualmente está operativo en la página web del IGP (http://intranet.igp.gob.pe/eventos-extremos-amazonia-peruana/).

En representación a nuestra institución, participaron el Dr. Ricardo Zubieta y el MSc Omar Gutiérrez, quienes brindaron asesoramiento técnico científico para la operación del portal web y  la transferencia de información, datos y procesos computacionales que permitirá la utilización de resultados científicos desarrollados por el IGP para la gestión de los recursos hídricos en la Amazonía peruana. Asimismo, durante el taller expusieron los temas “Eventos Hidrológicos Extremos (EHE) en la Cuenca del Amazonas” y la “Transferencia de herramientas computacionales, para el monitoreo de variables hidroclimáticas”, respectivamente.