IGP y TASA firman convenio para promover la investigación para mejorar el conocimiento del mar peruano

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

6 de diciembre de 2018 - 3:43 p. m.

El Instituto Geofísico del Perú – IGP y la empresa pesquera TASA suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, el cual tiene por objetivo unificar los recursos y capacidades interinstitucionales para contribuir de manera eficaz al desarrollo de las investigaciones en el ambiente marino del país.

A la firma del acuerdo, asistió nuestro Presidente Ejecutivo, Dr. Hernando Tavera, así como los encargados de concretar  el convenio la Dra. Yamina Silva; Dra. Ivonne Montes y el Dr. Kobi Mosquera, investigadores científicos del IGP. Mientras que por TASA, Michael Patzl, Gerente de Relaciones Institucionales, Rosa Vinatea (Coordinadora en Oceanografía y Sostenibilidad Pesquera) y Salvador Peraltilla (Jefe de Oceanografía y Sostenibilidad Pesquera).

 

Personal de la Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera (SCAH) asistieron a la firma del convenio.

A su turno, el Dr. Hernando Tavera destacó la importancia de contar con una alianza con una entidad privada como TASA. “Esperamos que este convenio sea el inicio de una labor que sirva para desarrollar investigaciones que tengan un impacto significativo para el país”, señaló Tavera.

Por  otro lado, Michael Patzl indicó que ambas entidades podrán trabajar de la mano a favor del bien común, buscando la sostenibilidad y el cuidado del ecosistema marino. “Creemos  que la información elaborada por los científicos de nuestra empresa se va a enriquecer compartiéndola con una institución de tanto rigor científico como es el IGP”, expresó Patzl.

Tanto el IGP como TASA se comprometen a intercambiar datos e información que permita ampliar y generar nuevos conocimientos científicos. Así como a fomentar y promover en forma conjunta proyectos de investigación que permitan la interacción de sus profesionales y el intercambio de conocimiento científico.