IGP fue reconocido como Institución Pública Ecoeficiente
Nota InformativaArchivo de Noticias Migrado


8 de diciembre de 2018 - 10:30 a. m.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) fue reconocido por el Ministerio del Ambiente (Minam) como una Institución Pública Ecoeficiente Modelo EcoIP 2018, por haber cumplido satisfactoriamente con las actividades de ecoeficiencia y con los criterios de calificación para la categoría Institucionalidad.
El presidente ejecutivo de nuestra institución, Dr. Hernando Tavera, asistió el 28 de noviembre a la ceremonia de cierre de la iniciativa EcoIP y recibió esta distinción en representación del IGP.
La Iniciativa EcoIP es un programa especializado del MINAM que busca la formación de capacidades y asistencia técnica en gestión de ecoeficiencia. El programa está dirigido al personal de las oficinas de gestión administrativa de las instituciones públicas, quienes son los responsables de implementar las medidas en las entidades.
Cabe resaltar que gracias a esta iniciativa, se dio un importante paso para impulsar acciones de ecoeficiencia en nuestra institución; para lo cual se elaboraron documentos gestión, conformaron el Comité de ecoeficiencia, designaron promotores y se elaboró la línea base que enmarca el accionar del IGP.
Finalmente, el IGP reafirma su compromiso para promover activamente una cultura de ecoeficiencia entre todos sus colaboradores, con la promesa de implementar en un corto plazo las acciones enmarcadas en su Plan de Ecoeficiencia en las demás sedes a nivel nacional.