Jefe institucional del IGP es declarado personaje del año en Cañete

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

8 de abril de 2019 - 4:36 p. m.

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Lucha contra el Cáncer Esperanza y Radio TV “Poder y Opinión Noticias” brindó dicho reconocimiento al Dr. Hernando Tavera en virtud de su contribución científica orientada a disminuir el impacto de fenómenos naturales en esta provincia limeña.

“La mejor estrategia para enfrentar el impacto de los fenómenos naturales es aquella que se basa en la ciencia”. Aunque para muchos esta sea una frase cliché, esta expresión abandera la visión del Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), quien, por segundo año consecutivo, y laborando bajo el ideal antes mencionado, fue reconocido como Personaje del Año 2018 en la provincia de Cañete por la Asociación de Lucha contra el Cáncer Esperanza y Radio TV “Poder y Opinión Noticias”.

La ceremonia de distinción tuvo lugar este último 30 de marzo. Los organizadores del evento, representados por su presidente, el Sr. Martin Gonzales Arias, destacaron la contribución permanente, incondicional y atenta del Dr. Tavera, señalando que su aporte en la dirección de mesas de trabajo en materia de gestión del riesgo de desastres, así como su participación en talleres y conferencias en las que explicó el peligro sísmico “constituyeron acciones sólidas que promovieron una mejor cultura de prevención en la población de Cañete”.

Agradecido por tan honroso reconocimiento, el Dr. Hernando Tavera, evidentemente emocionado, ratificó su compromiso y el del IGP de seguir generando productos científicos útiles para el Perú. “Esta distinción no pertenece a una sola persona, sino a todo el equipo científico, administrativo y de soporte que labora en el IGP con la visión clara de hacer “Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar”. Siempre estaremos atentos a dialogar y a apoyar a Cañete hacia el objetivo de construir una ciudad menos vulnerable ante los fenómenos naturales”, finalizó.