Presidente ejecutivo del IGP participa en inauguración de moderno Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en Lima

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

18 de julio de 2019 - 7:01 p. m.

El IGP es el ente oficial que genera información técnica –científica de gran valor para una buena Gestión de Riesgo de Desastres en beneficio del país.

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Dr. Hernando Tavera, participó hoy en la inauguración del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación (COEN), organizado por el Instituto de Defensa Civil (INDECI), en el distrito Chorrillos, el cual mejorará la capacidad de respuesta ante posibles peligros naturales en salvaguarda de la población.

El jefe del IGP señaló que esta nueva infraestructura del COEN es un avance que contribuye significativamente en la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú.

“Por nuestra parte, el IGP reafirma su compromiso de seguir realizando investigación y monitoreo de sismos y erupciones volcánicas  para dar el soporte científico que permitirá a las autoridades tomar buenas decisiones ante la ocurrencia de estos peligros”, agregó el Dr. Tavera.

Acompañado de las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el también experto en sismología, recordó a la población que los sismos y las erupciones volcánicas ocurrirán siempre en nuestro país, por ello es importante las coordinaciones y trabajo en conjunto entre las instituciones, dentro del protocolo del Sistema de Alerta Temprana, a fin de disminuir el impacto devastador de estos fenómenos en el país.

Destacó la labor que desempeña el IGP en los Sistemas de Alerta Temprana como la entidad que tiene las capacidades técnicas-científicas para administrar las redes de monitoreo y generar reportes y alertas ya sea de sismos u otros peligros naturales. 

Estas investigaciones son de mucho valor para una cultura de prevención en una sociedad tan vulnerable, finalizó el Dr. Tavera.