El IGP capacita a estudiantes extranjeros de Maestría y Doctorado en temas de Alta Atmósfera

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

19 de agosto de 2019 - 12:18 p. m.

El programa de pasantía internacional JIREP (Jicamarca International Research Experiencie Program, por sus siglas en inglés) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) desarrollado en su sede del Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) culminó con gran éxito tras el cierre de 4 proyectos de investigación desarrollados por sus participantes.

Para esta 14° edición del programa JIREP, se seleccionó a 4 estudiantes con nacionalidad de la India, Estados Unidos, China y México. Actualmente, ellos vienen realizando sus estudios de Maestría o Doctorado en las diferentes universidades extranjeras como la Universidad de Boston (USA), Universidad de Illinois (USA), Universidad Nacional Autónoma de México (México) y el Laboratorio Nacional de Investigación Atmosférica (India).

Durante el periodo de las 10 semanas que duró el programa, los estudiantes recibieron charlas de capacitación en temas relacionados al uso de radares para el estudio de la alta atmósfera. Asimismo, tuvieron a su cargo el desarrollo de un proyecto de investigación bajo la asesoría de investigadores e ingenieros del IGP.

“La experiencia fue muy satisfactoria ya que la gente de ROJ siempre está abierta a ayudar a uno con su proyecto, compartir sus conocimientos y responder sus preguntas. Debo de resaltar que hay un buen sentimiento de compañerismo y colaboración que mejora la experiencia científica y cultural durante el programa”, nos comenta Elizandro Huipe, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.

EL DATO

El programa JIREP se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde el año 2006 y hasta el momento han participado de esta pasantía internacional más de 55 estudiantes extranjeros de Maestría y Doctorado provenientes de las diferentes universidades del mundo.