IGP asume la coordinación científica y técnica del Grupo de Trabajo de la Comisión Multisectorial del ENFEN para el 2023-2024

Nota de prensa
La institución se encargará de coordinar con las entidades que conforman el ENFEN las actividades relacionadas al evento de El Niño o La Niña.
IGP asume la coordinación científica y técnica del Grupo de Trabajo de la Comisión Multisectorial del ENFEN para el 2023-2024

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

31 de marzo de 2023 - 3:00 p. m.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), como parte del Reglamento de la Comisión Multisectorial (ENFEN), asume la coordinación científica y técnica del grupo de trabajo de dicha comisión para el periodo 2023-2024. Asimismo, para la coordinación científica la comisión designó al Dr. Kobi Mosquera, investigador científico del IGP.

El grupo de trabajo del ENFEN tiene la tarea de coordinar y evaluar la información de estaciones fijas o remotas, así como la de los resultados de los modelos numéricos oceánicos y atmosféricos que son los insumos para la elaboración de los comunicados oficiales e informes técnicos que luego son aprobados por los jefes institucionales de las entidades miembros del ENFEN.

Cabe señalar que dicha comisión multisectorial está conformada por el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DIHIDRONAV), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Instituto de Defensa Civil (INDECI), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De esta manera el IGP continuará realizando “Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar”.