SERVIR valida al IGP como institución que cumplió con reglamento para funcionarios y directores

Nota de prensa
Entidad científica es supervisada bajo el “Operativo de Idoneidad” que se realiza en todo el país.
SERVIR valida al IGP como institución que cumplió con reglamento para funcionarios y directores

Fotos: IGP

Unidad funcional de Comunicaciones

24 de enero de 2023 - 2:19 p. m.

En el marco del operativo del cumplimiento de supervisión de la ley N.º 31419 y su reglamento, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), cumplió satisfactoriamente con la supervisión a cargo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) responsable de supervisar el adecuado cumplimiento de las normas.
 
Esta ley N.º 31419 establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y el ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción. Asimismo, SERVIR viene desarrollando el “Operativo de Idoneidad” en todo el país para verificar el cumplimiento de esta ley.

Para este operativo, los especialistas de SERVIR solicitan la información de las oficinas de Recursos Humanos que es corroborada con los empleadores que emitieron las constancias o certificados de trabajo para así verificar su validez. Con dicha información realiza los respectivos informes y verifica si los funcionarios o directivos cuentan con impedimentos o inhabilitación para el ejercicio de la función pública.
 
En ese sentido, el IGP participó en la supervisión presentando la documentación de sus funcionarios y directores, corroborando así el correcto cumplimiento de la ley.  Asimismo, como resultado de este proceso, SERVIR indicó que la institución cumple con la verificación conforme a lo previsto en la Primera Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley Nro. 31419, aprobado por Decreto Supremo Nro. 053-2022-PCM, durante el plazo otorgado para dicho efecto.
 
De esta manera el IGP continuará con el cumplimento correcto de la ley, para seguir fortaleciéndonos para 100 años más, siempre bajo su compromiso de realizar “Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar”.