IGP da la bienvenida a estudiantes universitarios que realizarán prácticas preprofesionales

Nota de prensa
Entidad viene formando a estudiantes en diversos campos de la ciencia por 11 años consecutivos
IGP da la bienvenida a estudiantes universitarios que realizarán prácticas preprofesionales

Fotos: IGP

Unidad funcional de Comunicaciones

10 de enero de 2023 - 10:06 a. m.

Esta mañana el Instituto Geofísico del Perú (IGP) organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), dio la bienvenida a siete estudiantes universitarios de las distintas carreras de ingeniería que iniciarán sus prácticas preprofesionales en la institución. 

Durante el evento, el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, brindó información sobre la institución y sus programas de investigación; asimismo, invitó a los estudiantes universitarios a recorrer las instalaciones del Centro Sismológico Nacional (CENSIS) para conocer el funcionamiento y monitoreo de este servicio. 

Asimismo, durante 10 semanas los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), desarrollarán sus prácticas en las instalaciones del Radio Observatorio de Jicamarca, dónde realizarán investigaciones sobre la dinámica, composición y estructura de la ionósfera ecuatorial usando datos recolectados por el radar más grande del mundo, y estarán a cargo de  investigadores científicos que cuentan con reconocimiento nacional e internacional. 

Cabe destacar que, desde el 2013 hasta el día de hoy, el IGP viene asumiendo el reto de formar jóvenes talentos en ciencia e investigación a través de su programa de prácticas preprofesionales, a fin de fomentar el interés por la ciencia, una tarea difícil y poco divulgada en nuestro país. En ese camino seguimos haciendo "Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar".