IGP recibe reconocimiento por cumplimiento de compromisos relacionados a la transformación digital

Nota de prensa
Por segundo año consecutivo, la institución científica cumple con las normativas en materia de gobierno, transformación y confianza digital.
IGP recibe reconocimiento por cumplimiento de compromisos relacionados a la transformación digital

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

9 de enero de 2023 - 4:50 p. m.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), es reconocido por segunda vez como una entidad que continúa con el cumplimiento de la normativa vigente y los avances significativos en la implementación de la transformación digital.

Este reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante el OFICIO N° D005736-2022-PCM-SGTD. Durante todo este proceso el IGP ha evidenciado los avances institucionales en el cumplimiento de los 18 compromisos relacionados a la transformación digital. 

Entre los compromisos en Transformación Digital que el IGP ha implementado se resalta el Lanzamiento de la Estrategia Digital que cuenta con tres objetivos: 1) presentación del plan de difusión de la estrategia digital ante el Comité de Gobierno y Transformación Digital, 2) difusión de la estrategia digital de la entidad con los servidores civiles internos y 3) difusión de la estrategia digital en los medios de difusión externos. Por otro lado, se implementó la Transformación Digital mediante un Plan de Gobierno Digital en el año 2020 a través de la Resolución Presidencial N°111-IGP/2020. Dentro de estos compromisos se ha logrado avanzar y cumplir con lo establecido por la PCM.

Es importante mencionar que este esfuerzo del IGP junto a los avances de gobernanza digital en el país, permitieron que el Perú escale significativamente en los indicadores internacionales de digitalización.

El Dato:

El IGP continúa realizando el proceso de Transformación Digital mediante su página web institucional dentro de la Plataforma Única del Estado (www.igp.gob.pe). Asimismo, se continuará con la implementación de más herramientas personalizadas que brindarán soporte e información importante para el usuario. 

De esta manera, el IGP continúa actualizando y fortaleciendo sus herramientas digitales con el fin de brindar un mejor medio para el uso de todos los usuarios. Asimismo, seguimos realizando nuestro compromiso de hacer “Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar”.