IGP destaca aporte científico realizado durante sus 100 años de existencia

Nota de prensa
IGP culmina celebración por sus 100 años realizando ciencia, junto a científicos, personal de la institución y socios estratégicos, quienes dejaron y siguen dejando huellas para el Perú.
100 años del IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

25 de noviembre de 2022 - 12:26 p. m.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), realizó el jueves 24 de noviembre su “Ceremonia de reconocimiento, integración y difusión de resultados por los 100 años del IGP realizando ciencia”. Dicho evento se desarrolló en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. 

En la ceremonia participaron la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, la Dra. Yamina Silva, el presidente ejecutivo del IGP, el Dr. Hernando Tavera, asimismo estuvo presente el Gral. Carlos Yáñez, jefe institucional del INDECI, el Dr. Eduardo Malca, jefe del COEN, las autoridades de nuestra institución y los socios estratégicos de la institución, así como a todo el personal del IGP. 

Este evento tuvo como objetivo resaltar las investigaciones que se han realizado a lo largo de nuestros 100 años de vida institucional, asimismo reconocer a nuestros presidentes ejecutivos, a los investigadores científicos y al personal que hizo posible que el nombre del IGP esté posicionado como una entidad científica en el Perú y el mundo entero. 

La viceministra Yamina Silva Vidal en representación del Minam, reconoció que su alma máter desarrolla proyectos científicos en beneficio de toda la población peruana. De la misma manera, comentó que el IGP es una pieza clave dentro de todas las instituciones que pertenecen al ente rector ambiental. 

Por su parte el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, mencionó que en estos 100 años generando ciencia se ha logrado transmitir el conocimiento de lo que es la geofísica en sí, no solo a los peruanos, sino también al mundo. Asimismo, detalló la importancia de la institución y el desarrollo de las ciencias geofísicas para contribuir en la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú. 

El IGP cuenta con una gran familia de investigadores científicos que desde 1922 han venido generando ciencia para proteger y educar a la población. Este conocimiento científico que los investigadores pioneros han dejado en los jóvenes científicos es de vital importancia para que sigamos transmitiendo con responsabilidad a la población nuestra misión como institución que es “Desarrollar investigación científica, innovación tecnológica y vigilancia permanente de peligros geofísicos para el bienestar de la sociedad de manera eficiente y eficaz”.

De esta manera el IGP continuará con su compromiso de realizar ciencia en beneficio de la población peruana, siempre bajo su lema “Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar”.