“IGP ciencia para ti” un programa que resuelve tus dudas

Nota de prensa
En este espacio, los curiosos de la ciencia y el público en general podrán enviar sus preguntas para que los científicos del IGP respondan en vivo a todas sus dudas.

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

16 de mayo de 2022 - 4:56 p. m.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), acaba de lanzar a través de sus redes sociales el programa científico “IGP: Ciencia para ti”, iniciativa que tiene como objetivo brindar un espacio de interacción a los seguidores y público en general con los reconocidos científicos de esta institución líder en ciencia en el país. 

Este espacio virtual se realizará una vez al mes, en el cual, por treinta minutos, los usuarios enviarán en vivo sus preguntas y el científico responderá a cada una de ellas. De esta manera, el IGP busca fortalecer la ciencia en nuestro país mediante la divulgación de interesantes temas, donde la comunicación directa entre público y científicos será la dinámica predominante del programa.

La primera edición de “IGP: Ciencia para ti” se desarrolló el pasado viernes 22 de abril con el tema “Los sismos en el Perú”. En esa ocasión, el Dr. Hernando Tavera, destacado y renombrado experto en sismología, cuyos estudios han permitido conocer dónde podrían ocurrir los próximos sismos de gran magnitud en el país, respondió de manera sencilla y con un lenguaje claro las preguntas de los seguidores del IGP interesados en la temática de sismología.

Para este mes de mayo, el IGP viene preparando la segunda edición de su programa científico, la cual se transmitirá el próximo viernes 20 de mayo a las 4 p.m. con el tema “Radares meteorológicos”, a cargo del Dr. Danny Scipión, director del Radio Observatorio de Jicamarca. Puedes ir dejando tus preguntas en las redes sociales del IGP.

DATO:

Si te perdiste el primer programa de “IGP: Ciencia para ti”, puedes verlo nuevamente a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Mk73GZ20WTw