Plan Estratégico Institucional del IGP es reconocido por CEPLAN

Nota de prensa

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

16 de mayo de 2022 - 12:49 p. m.

El Plan Estratégico Institucional PEI 2020-2026 del Instituto Geofísico del Perú (IGP) organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), es reconocido por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) organismo técnico especializado que ejerce la rectoría efectiva del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégica y que contribuye el mejoramiento de la calidad de vida de la población y al desarrollo sostenible del país. 

De acuerdo con la Directiva N°001-2017- CEPLAN/PCD, el organismo felicitó el esfuerzo para el desarrollo del proceso de planeamiento estratégico institucional del equipo técnico y la Alta Dirección al liderar la ampliación del PEI del IGP.

“Este plan estratégico permite que nuestra institución, a través de los objetivos y acciones estratégicas claramente definidas, pueda generar valor social en beneficio de la población a través de la generación de conocimiento científico y tecnológico en el campo de la geofísica y ciencias a fines, contribuyendo a la reducción de la vulnerabilidad frente a peligros naturales”, señaló el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.

Por otro lado, mencionó que el IGP mediante los Objetivos Estratégicos Institucionales establecidos en su PEI, aporta de manera significativa al logro de los Objetivos Estratégicos Sectoriales del Ministerio del Ambiente y a su vez alcanzar la visión del Perú al 2050. 

Cabe señalar que, la Directiva N°001-2017-CEPLAN/PCD establece los lineamientos del proceso de formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) y que recoge los avances logrados en el Foro del Acuerdo Nacional, espacio de diálogo e instancia institucionalizada de concertación de la planificación estratégica nacional, y que servirán de orientaciones para la formulación del nuevo PEDN. Entre ellos destacan la aprobación de la Visión del Perú al 2050 y la adopción de los Compromisos por la Vida y la Reactivación Económica, además de las Políticas de Estado.